Patinete Eléctrico

 

Lo sé, además de tener que hacer esos desplazamientos aburridos y rutinarios con tu coche, tienes que añadirle los costes de gasolina y mantenimiento diarios.

¡Pero ahora tienes opción! Cambia a la opción de que ofrece la autonomía de una batería eléctrica!

Bienvenido a tu medio de transporte favorito y ahorra un montón de pasta divirtiéndote con un patinete eléctrico!

  • Cambiaras el coste ecológico que supone usar tu vehículo con combustible cada día.
  • Cambiarás la los atascos de tráfico por desplazamientos ágiles y divertidos.

Lo que más te va a sorprender, es que tendrás amortizada la inversión del patinete eléctrico en menos de o que crees.

En esta página encontraras todo lo que necesitas saber antes de comprar tu patinete eléctrico ideal y convertirlo en tu medio de transporte perfecto.

Usa el índice de contenidos para ir directamente a donde más te interesa o revisa la página de Hoverboard (patinete sin manillar) para saber más sobre ese dispositivo en concreto.

Están apareciendo muchos nombres para identificar el mismo dispositivo, pero para no liarnos demasiado, vamos a ver la idea como buenamente parece que se está consensuando entre la comunidad.

El patinete eléctrico con manillar o scooter eléctrico (también llamado patineta, electric scooter, patín, con o sin sillín). Normalmente plegable.

El patinete eléctrico sin manillar o Hoverboard (también llamado scooter de auto balanceo o self balancing en inglés)

Poco  o nada que ver con las bicicletas o monociclo, a parte de las ruedas, jeje…

Te permite recorrer una buena distancia a gran velocidad y su uso se puede adaptar perfectamente a tu rutina diaria.

Un móvil práctico disponible para todas las edades.

Las ruedas, pueden ser macizas de diferentes calidades de goma, o incluso hinchables, con o sin válvula interna. Tambien pueden ser de diferentes pulgadas en función del modelo, diseño y necesidad.

Diseño esquemático de las partes

Otros componentes:

 

Para qué son ideales los patinetes eléctricos, scooter eléctrico (con manillar)

El patinete eléctrico es de una versatilidad que asusta y su uso difiere desde el más lúdico paseo por el parque o ciudad, hasta convertirlo en un vehículo urbano y cotidiano para llegar al trabajo.

Incluso si usas el coche para llegar al trabajo y te suele tocar aparcar lejos, lo puedes usar para llegar de la forma más divertida, ágil y rápida posible, esquivando cualquier atasco o imprevisto.

Es curioso como algunas marcas de automóvil como Fiat ya fabrican sus propios productos en forma de patinete, skate o incluso lo quieren integrar en futuros modelos de coches, como es el caso del 3008 para Peugeot o el Q3 de Audi.

En esta linea de adaptabilidad también están la moto eléctrica o los segway de ciudad. El secreto de estos dispositivos está en la tecnología que permite extraer cada vez más potencia de motor con una carga de batería.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Teniendo tan buen diseño es lógico que presenten varias ventajas. Ciertamente podrán no ser las mejores, pero bastan para convencer a cualquiera de comprarse uno. Por lo tanto, es un motivo suficiente como para conocerlas.

 

Diversión garantizada

¿Cuándo no nos parece aburrido transportarnos de un lugar a otro? A veces hasta se vuelve toda una monotonía. No obstante, con un patinete eléctrico eso cambia por completo. Pero ¿de qué forma?

 

Patinetes adultos y niñosPues bien, estos vehículos permiten entretener la vista con los paisajes y las calles. Además, ofrecen la posibilidad de pasar por varios sitios. De ese modo la ruta de viaje no será siempre la misma y la monotonía se acabará.

Otra manera es competir contra un amigo o un familiar. Si ambos vamos al mismo lugar, ¿por qué no hacer una pequeña carrera? Sería bastante divertido y haría que la salida no pareciera una obligación.

Aunque la diversión jamás debe dejar de lado la seguridad y concentración que requiere pulular con un patinete eléctrico entre peatones y vehículos, sobre todo, al circular cuando estamos en ciudad.

 

Rapidez

Es verdad que no tienen la velocidad más alta que hay hoy en día. Sin embargo, la que ofrecen es enorme en comparación con la de ir a pie. Por ende, cualquier viaje que antes se tardaba una hora será mucho más corto.

epatinete de carreras

Es de ese modo como cualquier e-patinete se convierten en una manera de relajarse. ¿Cómo? Ya no será necesario salir con demasiada anticipación. Este vehículo nos permitirá tomarnos nuestro tiempo con total calma. Y aunque salgamos un poco tarde su rapidez nos salvará finalmente.

 

Menos distancia

Lógicamente el tener un patinete eléctrico hará que la distancia de nuestro viaje se acorte bastante. Eso se traduce luego en un ahorro de tiempo. Ya no tardaremos una hora en ir al supermercado o al centro comercial. Además, podremos controlar la velocidad para ir disfrutando del paseo si queremos.

Por otra parte, podremos visitar aquellos lugares que no visitamos debido a lo lejos que están. ¿Cuántas veces hemos querido hacerlo y se nos vuelve algo imposible? Muchas, sin lugar a dudas. Ahora no tendremos que limitarnos a recorrer solo nuestra localidad, sino que podremos apreciar muchas otras.

 

Adiós al transporte público

¿No es a veces el transporte público es una molestia? Se tarda, en ocasiones está repleto de gente y hasta puede llegar a presentar retrasos inesperados. No hay duda de que es una de las razones principales por la que algunas veces no salimos. Y lo ha sido desde tiempos ancestrales.

adios al transporte publico

Por fortuna para nosotros los patinetes eléctricos son la respuesta a ese problema. Tener uno nos ahorrará todo el drama de depender de cualquier clase de transporte público. Adiós a los buses e incluso también al metro. Podremos decidir cuándo irnos y a qué velocidad hacerlo.

 

Poco gasto de electricidad

Esta es una de las ventajas que más convence. Al final la electricidad es uno de los gastos fundamentales de todo hogar, y no nos convendría elevarlo. Por fortuna los patinetes eléctricos no ocasionan que suceda. Muy por el contrario, su consumo es bastante mínimo.

Gracias a esa cualidad el coste que generan no aumenta considerablemente nuestra factura. Cuando mucho solo sumarán unos euros, pero solo eso. Nada de lo que debamos preocuparnos.

Ya sea que queramos uno para nosotros mismos o para algún ser querido, no gastaremos más electricidad de lo usual. Así que, si este punto nos detenía, ya podemos hacerlo a un lado.

 

La plegabilidad

Este es un factor que puede resultar de mucha ayuda cuando se encuentra presente. Por lo tanto, como viene con los patinetes eléctricos representa una gran ventaja. ¿Por qué lo es? Porque nos brinda comodidad a la hora de guardarlo o de transportarlo.

Supongamos que se apaga la batería mientras todavía estamos en el viaje. Como nuestro patinete eléctrico es plegable lo podremos acomodar para llevarlo más fácilmente. En consecuencia, no lo tendremos que cargar extendido por completo, y se nos hará mucho más sencillo.

Desventajas de un patinete eléctrico

Ahora bien, como las monedas los patinetes eléctricos tienen su lado malo. ¿Es este lo suficientemente negativo como para prescindir de comprarse estos vehículos? No necesariamente. Pero vale que conozcamos todo para que sepamos lo que nos llevamos a casa.

 

Poco ejercicio

Esta es una desventaja bastante particular. Aunque el patinete eléctrico nos obliga a ejercitarnos, la verdad es que el beneficio es menor que si camináramos.

Epatinete poco ejercicio

Por ende, estaremos quemando menos calorías. Desde luego que para muchas personas este punto no importa, pero para otras sí.

 

El precio

Esta es la segunda desventaja que se asoma. Desde luego que el precio es algo a tomar en cuenta. ¿Más qué tan costosos pueden ser los patinetes eléctricos? Eso dependerá tanto de la cifra en sí como también de nuestras posibilidades económicas.

Es posible encontrar un patinete eléctrico por menos de 200 euros. Tanto en tiendas físicas como en las virtuales podremos hallar uno en un precio así. No obstante, si lo que deseamos es un buen modelo tendremos que desembolsar entre el doble y el triple.

De igual modo la cifra puede ser mayor o menor dependiendo de quién la vea. Mas lo usual es que gastemos mucho en otras cosas. Por consiguiente, lo menos que necesitamos es derrochar dinero.

 

El peso

El peso también es una desventaja. Los patinetes eléctricos rara vez resultan demasiado pesados. Sin embargo, existen ciertos modelos que sí lo son. Al menos lo bastante como para que pueda ser un problema para algunos usuarios.

cuanto pesa un epatinete

¿Por qué el peso podría plantearnos una dificultad? Porque nos complicaría el transporte del vehículo. No solamente al momento de guardarlo, sino también a la hora de sacarlo. E incluso cuando tengamos que estacionarlo fuera de algún local o alguna tienda.

Por esa razón debemos tener en cuenta esto si deseamos darles un patinete eléctrico a nuestros hijos. ¿Por qué exactamente? Porque, aunque puedan arrastrarlo tal vez les cueste un poco debido al peso.

 

La falta de regulación en ciertos países

Este es un apartado muy delicado. Los patinetes eléctricos tienen tiempo en circulación, aunque todavía no están regulados en todos los países. En consecuencia, no se los puede usar libremente en todos lados. Justo abajo puedes ver en detalle la regulación actual en algunas ciudades de España.

Quizá vivamos en un sitio que sí lo permita. No obstante, ¿qué pasaría si viajáramos de visita a otro país? En ese caso no podríamos utilizar nuestro patinete eléctrico con total libertad. Así que primero pensemos en dónde residimos y a dónde iremos, antes de comprarnos uno.

Legislación y legalidad en España para el patinete eléctrico

En la mayoría de las capitales aún no existe una ordenanza clara sobre la normativa para el patinete urbano.

Madrid pretendía hacer un llamamiento a la ciudadanía para decidir el nivel de permisividad para estos vehículos “personales y sostenibles” pero aun no hay nada expuesto al público de forma clara.

Esto, unido al cambio constante de formas y modelos que experimentan estos dispositivos, hace difícil identificar las características (peso, tamaño, potencia) para regular una ley sobre ellos.

Hasta este último año estas regulaciones estaban en un “limbo legal”.

De momento solo el ayuntamiento de Barcelona parece haberse puesto las pilas para dar el paso en cuanto a la regulación de uso para este dispositivo. Al menos que ha hecho claramente pública una normativa.

Los motivos son evidentes: el apremiante número de negocios relacionados con el alquiler y paseo de grupos turísticos sobre segways y patines eléctricos; empiezan a ser una molestia (o peligro) para los transeúntes, ya que sin señalización, invaden por doquier cualquier tipo de acera, calle, parque o zona peatonal.

En el caso de Barcelona, este tipo de vehículos de (movilidad personal) se clasificarían en 2 categorias:

De tipo A: Monopatines, hoverboards y patinetes pequeños

No sobrepasan los 25 kilos de peso.

Tienen una longitud máxima de 1 metro

Una anchura máxima de 60 centímetros

No superan una velocidad máxima de 20 Km/h

De tipo B: Plataformas y patinetes eléctricos algo más grandes, segways y patinetes más grandes.

No sobrepasan los 50 Kilos de peso

Tienen una longitud máxima de 1,9 metros

Una anchura máxima de 80 centímetros

No superan una velocidad máxima de 20 Km/h

 

Para ser estrictos habría que distribuirlos entre los grupos A y B (ya que muchos modelos pueden superar por poco los 20Km/h, pero no creo que a efectos reales, vayan más allá del grupo A.

Dentro de este grupo encontramos, todos los modelos de hoverboards, patinetes eléctricos de uso individual, monopatines eléctricos o longboards y monociclos tipo airwheel.

Puedes pinchar en la imagen para ir directamente a la web fuente de este artículo y contrastar más datos.

La normativa para estos clase A:

Pueden circular en carriles bici tanto contiguos a la acera como contiguos a la calzada.

Pueden circular en zonas peatonales a un máximo de 10Km/h

Pueden circular en parques públicos a un máximo de 10/km/h

Pueden circular por carriles con restricción de 30km/h

Queda prohibido circular por calzadas normales, aceras peatonales, parteras, zonas ajardinadas y zonas donde se prohíbe expresamente.

El uso de timbres y dispositivos señaladores (luces) no es obligatoria pero si recomendable.

El uso de casco de seguridad, para este tipo A queda exento de obligación pero si es recomendable.

No es obligatorio el seguro civil pero si recomendable.

La edad permitida es a partir de 16 años.

Lo más importante es conducir con sentido común, no conduzcas creando desconcierto ni hagas giros bruscos en presencia de transeúntes u otros vehículos a los que puedas obstaculizar o poner en peligro. NO uses cascos que te impidan escuchar avisos.

La documentación que requieres para conducir no está descrita, pero es de suponer que si te paran, necesitaras demostrar tu edad (con un pasaporte o DNI), y un documento del fabricante que acredite que tu vehículo está dentro del rango de las características reglamentarias para el uso que le estás dando.

Las sanciones pueden ir desde los 100€ para una infracción leve, hasta los 500€ por una infracción muy grave.

(Esta información se actualizó por última vez en Mayo de 2017 en la web oficial del Ayuntamiento de Barcelona)

Para adultos o niños, características que los diferencian

Una variable que cabe tener muy en cuenta, es la robustez. Y este es un aspecto fundamental a la hora de valorar el patinete eléctrico. Si es para un niño, podrás elegir en un marco más amplio.

Siendo así, puedes optar por patinetes eléctricos, menos potentes y más asequibles. No pretendas obtener el mismo rendimiento o durabilidad si la persona que lo va usar pesa más de 55kg.

Hay que tener en cuenta que algunos fabricantes, de menor calidad, pretenderán vender  patinetes eléctricos para niños como si los pudiera usar un adulto en las mismas condiciones.

Los patinetes de uso infantil, se suelen diferenciar por unas prestaciones menores.

Por eso es importante conocer muy bien algunas características y prestaciones que los diferencian. Los mejores en cuanto a potencia y durabilidad harán que todas las personas que quieren un buen patinete queden satisfechas con él.

Características de un Patinete eléctrico (scooter con manillar) para niños.

  • No superan los 16Km/h
  • No soportan un peso mayor a 55 kilos.
  • Tanto la altura del manillar como la plataforma tienden a ser más pequeños.

Consejos de compra

Como te puedes imaginar, no existe el mejor patinete eléctrico, todo depende del uso que queramos darle y/o el precio que quieras gastar..

Es muy recomendable estudiar bien los productos que vamos a comprar, por ello te recuerdo 6 puntos imprescindibles que pienso deberías tener el cuenta a la hora de comprar de los mejores epatinetes valorando las mejores ofertas.

  1. Revisa los credenciales del fabricante.

¿Es una empresa con cierta historia y reputación en el mundo de los patinetes eléctricos?

Puedes mirar un poco su carrera y en qué países fabrica y vende.

  1. Mira las reseñas.

El producto o modelo que vas a comprar, ¿tiene un histórico de buenas referencias de otros usuarios?

Busca siempre reviews de otros usuarios que hayan comprado el producto. Te pueden dar información muy valiosa de cómo se han encontrado con el servicio de logística y post venta. Y cómo ha resultado ser el producto una vez en sus manos.

  1. La calidad de la batería.

Es sabido que existen muchas calidades de baterías de litio, muchas tienden a tener problemas de sobre calentamiento porque la circuitería gestiona mal la carga. Busca las marcas con certificado de calidad, para tener cierta garantía de seguridad y de que te va a durar años

¿Cumple los estándares de calidad de la unión europea?

  1. No es recomendable que compres un patinete de segunda mano.

A no ser que conozcas al usuario o tienda que te lo vende y sepas de primera mano el bagaje exacto que tiene el dispositivo.

Las baterías pueden estar mal tratadas o los motores haber sufrido más de lo que a priori puede parecer.

El precio de un patinete es bastante asequible como para ahorrarte los dolores que cabeza a los que te arriesgas con una gran decepción.

  1. Conoce bien tus necesidades.

Depende de para que lo quieras decidirás, uno u otro y darás en el blanco con tu compra.

Un patinete que te amortice la gasolina que vas a usar para ir a trabajar mola. No te arrepentirás de hacer una buena compra algo más cara.

Un patinete para un regalo de un niño es una compra totalmente diferente.

¿ Necesitas bluetooth ? a veces que integren la conexión con otros dispositivos puede ser el motivo de encarecer el producto sin que sea un recurso interesante para ti.

  1. Que te permita pagar con todos los medios disponibles

Una empresa digna te debe ofrecer la posibilidad de pagar con todos los medios disponibles. Algo principal a la hora de pagar con Paypal (por ejemplo) es la seguridad que da saber que te pueden devolver el dinero en caso de sorpresas desagrables.

Bien y ahora…

Consejos de seguridad para manejar patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son una clase de vehículo y como tal exigen cierta seguridad. Eso aplica tanto para protegerlos como para resguardarnos a nosotros mismos. Por esa razón veremos a continuación ciertos consejos que nos ayudarán a cuidar este punto.

 

Estar en buenas condiciones al conducir

Este parece un apartado muy sobreentendido por todos. Pero aun así debemos tomarlo muy en cuenta, ya que muchas veces lo olvidamos. Nunca es buena idea realizar una actividad si no estamos bien descansados. Tampoco si incluso peor nos encontramos bajo el efecto del alcohol o de algún medicamento.

Lo mejor es que si ese es nuestro caso optemos por conducir en otra oportunidad. De lo contrario no estaremos alerta y no reaccionaremos a tiempo en el caso de exponernos a un posible accidente.

 

Realizar una revisión periódica

Nuestro patinete eléctrico puede presentar después de cada cierto tiempo una falla. Es lo normal, ya que nada es perfecto en el mundo. ¿Y qué debemos hacer ante eso? Realizarle un chequeo después de cada cierto tiempo para detectar cualquier problema.

De esa manera conseguiremos prevenir un apagón repentino. Hasta podríamos descubrir si alguna pieza del equipo presenta un desperfecto que le impide funcionar bien. Por ende, estaremos al mismo tiempo cuidándonos y aprovechando al máximo nuestro patinete eléctrico.

 

Utilizar protectores

Este consejo pareciera aplicar más para los niños, ya que suelen estar menos atentos y más expuestos. No obstante, se exige a los adultos usar protectores para no recibir sanciones legales. Sin embargo, ¿qué tan efectiva resulta esta medida?

A decir verdad, puede ser muy útil por sí sola, así que deberemos comprar protecciones adecuadas. Aunque igualmente hace falta que estemos al tanto de por dónde pasearán nuestros hijos. ¿Por qué? Porque en ciertos lugares estarán mucho más expuestos al accidente.

 

Reemplazar la batería si está dañada

Una batería dañada representa un gran peligro. Muchas veces lo subestimamos, pero nos puede traer consecuencias graves. ¿A qué se debe? A que puede perder los químicos que la componen. Y los mismos podrían causarnos serios daños.

Además de lo anterior esos líquidos pueden ocasionar oxidación en el resto de nuestro patinete eléctrico. Ello eventualmente terminaría arruinándolo y habríamos perdido toda la inversión.

Por todos esos motivos debemos deshacernos de cualquier batería dañada. No es bueno que lo dejemos para después, porque con cada día se hará más peligroso. Y por supuesto desecharla en contenedores especiales para evitar dañar el medio ambiente.

Aquí tienes un video de reemplazo en un Razor E100.

Evitar cualquier bache

Un bache representa un problema muy usual en las carreteras. Sin embargo, suele haberlos también en las aceras. De igual modo podemos considerar los hundimientos que presentan ciertos terrenos. Sea como sea todos pueden dificultar nuestra conducción y deteriorar más rápido el equipo.

La primera consecuencia de este problema es que corramos el riesgo de caernos. Esa es la más común de todas. Pero existe otra que también que debemos considerar. Se trata de los golpes que sufrirá nuestro vehículo. Ambas son una razón válida para evitar todo bache.

 

Revisar los frenos

Este consejo de seguridad es totalmente básico y clave. Por fortuna para nosotros los patinetes eléctricos cuentan con freno, de modo que podemos desacelerar mientras conducimos. Es una especie de garantía en terrenos que presentan descensos bruscos, aunque funciona en todos.

Frenos Xiaomi

No obstante, de nada sirve si no lo mantenemos en buen estado. Conviene que nunca lo descuidemos, y en especial cuando hagamos nuestra revisión periódica. ¡Un freno nos puede salvar la vida!

 

 

¿Cómo extender el tiempo de vida de un patinete eléctrico?

Como es de esperarse existen ciertas maneras de prolongar el tiempo de vida de los patinetes eléctricos. Se trata de algunas cosas que podemos llevar a cabo para que nos duren más. Si lo hacemos tendremos la posibilidad de utilizarlos luego de años, y tal vez hasta nuestros hijos también.

 

No utilizarlo si presenta alguna falla

Por muy urgente que sea nuestra salida tomemos en cuenta esto. Un patinete eléctrico en malas condiciones puede empeorar si lo usamos sin haberlo reparado. Por ejemplo, si una pieza necesita un reemplazo seguirá dañándose mientras continuemos utilizando el vehículo.

De hacer eso podríamos llevarnos una mala sorpresa mientras conducimos. Tal vez se desprenda una parte del motor o se desligue el freno. Son muchas las posibilidades y todas resultan peligrosas.

Por ende, lo mejor que podemos hacer es arreglar las fallas antes de que salgamos. Es cierto que quizá nos toque recurrir entonces al transporte público o a otra opción. Sin embargo, al menos conservaremos nuestro patinete eléctrico.

 

No sobrecargarlo

Esto es algo muy usual que ocurre casi siempre por descuidos o porque no creemos posible que existan consecuencias. Aunque sí las hay y son graves. Por esa razón es que resulta necesario que estemos atentos mientras recargamos la batería de nuestro patinete eléctrico. cargar bateria Xiaomi

El problema de la sobrecarga es que puede ir dañando poco a poco el vehículo. Ello a causa de que llena la batería de más energía que la que puede soportar. El exceder ese límite va generando fracturas una tras otra. Y al final todas desembocan en la consecuencia de daño irreparable en las baterías.

 

No exponerlo a climas extremos

Existen algunos climas que pueden ir causando desperfectos en los patinetes eléctricos. El principal de todos es el lluvioso (húmedo). Es verdad que algunos modelos vienen protegidos contra él, pero siguen siendo pocos.

En circunstancias normales la lluvia no representa un problema demasiado grande. No obstante, si el vehículo tiene alguna parte expuesta al aire esta podría peligrar. Especialmente si se trata de un cable o circuitería, porque hasta podría ocurrir un corto circuito.

Temperaturas altas, al sol, también pueden ser fatales para la batería del dispositivo. Evita dejarlos expuestos demasiado tiempo al sol en verano.

 

No usarlo si no irás lejos

A veces nos pasa que queremos usar nuestro patinete eléctrico para ir a todos lados. Muchas personas los utilizan incluso dentro de su propio hogar. ¿Es eso malo? Un poco, ya que no le damos descanso al vehículo.

Es importante usarlo si de verdad la ocasión lo requiere. Quizá suene como una ley radical, pero a largo plazo hará que el equipo funcione por más tiempo. Así que démosle un reposo de vez en cuando.

 

Algunas marcas destacadas en el mercado

 

Como sucede con todos los demás productos, los patinetes eléctricos son fabricados por un sinfín de empresas. Cada una cuenta con sus propios lineamientos y modos de trabajo para generar su estándar de calidad. No obstante, ¿cuáles son las mejores? Ahora lo vamos a saber.

 

Razor Razor-Logo

Razor es una de las marcas mejor posicionadas actualmente. Maneja una amplia gama de producción, de manera que no se limita a fabricar exclusivamente patinetes eléctricos. Pero su versatilidad no implica que no tenga buenos modelos en sus listas.

 

Entre los mismos podría destacarse por ejemplo el Razor E100. Este patinete eléctrico viene con una potencia de  24V, tiene muy buenas críticas dentro del mercado actual para niños y adolescentes más que para adultos. Pero a la vez tiene un precio de 150 euros, por lo que es muy accesible.

 

Xiaomi

Esta es sin dudas otra marca muy representativa. Xiaomi se ha caracterizado siempre por ofrecer un amplio catálogo a sus clientes, en temas de eléctronica.

 

El mismo contiene modelos pensados tanto para niños como para adultos. Por ende, podremos buscar teniendo la seguridad de que encontraremos el adecuado.

Su único patinete está dando más que hablar. El Xiaomi Mijia M365. Fabricado con materiales de alta calidad, ofrece un buen rango de velocidad y autonomía. En consecuencia, puede satisfacer incluso a los compradores exigentes.

Otro punto de los que define a esta marca es la implementación que hacen de la tecnología. Realmente se esmera mucho en aprovechar todos los adelantos tecnológicos para ponerlos al servicio de sus productos. Además, sus precios suelen ser muy asequibles por la calidad con la que responden, así que están al alcance de casi todos.

 

¿Cuánto vale un patinete eléctrico?

 

Xiaomi Mijia, Razor, E-Twow, koowheel, Nilox, Airwheel e incluso Fiat, ensamblan bajo su propia marca sus propios patinetes.

Últimas entradas

Share This

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar