Hoverboard

El Hoverboard, smart balance Wheel o Scooter eléctrico de balanceo es un producto de tipo “patinete a motor eléctrico”. Se caracteriza por ser muy maniobrable –gira sobre su propio eje- y ser muy intuitivo. Está comúnmente destinando al uso más lúdico.

 

El patinete eléctrico sin manillar o Hoverboard (también llamado scooter de auto balanceo, hoverboard patinete o self balancing en inglés). Algunos dicen que está entre el segway y el patiene eléctrico. Aunque definitivamente son cosas diferentes.

Es un tipo de patinete que se vale del equilibrio y de sutiles inclinaciones corporales para dar la sensación de estar “conectado a ti”.

Al contrario que el patinete eléctrico o scooter patinete y gracias a su giroscopio, este funciona con la inercia de balanceo que ejerzamos con el cuerpo (desplazamiento de peso corporal en una dirección u otra).

Orientado a desplazamientos interiores, o espacios lisos, el Hoverboard es de muy fácil aprendizaje. Por contra, no es un dispositivo que salve bordillos con facilidad, más bien lo contrario.

Cuenta con unas ruedas grandes, de entre 5,5, 6,5 o 8,5 pulgadas cubriendo todo el diametro del producto. Éste está repleto de componentes eléctricos y no le sobra ni un gramo de cascasa.

Este tipo de productos van a ser la compra por la exigencia de los niños en los próximos años. Sustituyendo a la moda del coche eléctrico.

Lo puedes adaptar a un + Kart, tu silla para el hoverboard o conectarlo por bluetooth a tu smartphone.

Diseño esquemático de las partes

Para qué son ideales los Hoverboards o scooter de balanceo

Este tipo de patinete eléctrico si bien se puede usar para lo mismo, no parece estar diseñado para desplazamientos largos. Ni para ningún servicio relacionado con tareas más profesionales o uso habitual de movilidad urbana, (aunque hay videos con demostraciones para todos los gustos).

Está pensado para un uso más recreativo, lúdico y divertido, pensando más en niños y adolescentes que en adultos.

Sus prestaciones no son tan robustas ni cómodas: menor duración de la batería, menor velocidad punta, más incómodo de transportar, si te toca cargarlo, (a no ser que tengas bolsa de transporte) y más inseguro, si cabe.

Es resumen, es un equipo para trayectos más cortos y relajados. Forma parte del grupo de novedades para deslizarse por el vecindario, el parque e incluso, para desplazamiento de interior.

Es importante resaltar que no salvará obstáculos como el patinete eléctrico convencional, ya que no sube ni salta peldaños de más de 3 o 4 centímetros, almenos fácilmente.

Ventajas de los Hoverboards

Los atributos de los Hoverboards los hacen poseedores de ciertas ventajas que benefician su imagen. Las mismas resaltan bastante aun entre las que ofrecen otros vehículos. Y como es conveniente conocerlas antes de comprarnos uno, a continuación, las veremos.

 

Fáciles de limpiar

Esta primera ventaja está presente en otros equipos. No obstante, los Hoverboards son mucho más fáciles de mantener que sus competidores. ¿A qué se debe eso? Principalmente a la estructura de sus partes y al material del que están hechos. Ambos factores ocasionan que sean fáciles de preservar.

En consecuencia, se puede limpiar las ruedas, la almohadilla y la carcasa con un simple pañuelo mojado. El proceso podría parecer tedioso, aunque es bastante sencillo y no quita mucho tiempo. A su vez no genera ningún gasto extra, por lo que la inversión original que hicimos se conserva.

Esta ventaja nos permitirá mantener reluciente y brillante nuestro Hoverboard casi en todo momento. Y poco importará que viajemos sobre algún terreno que contenga polvo, pues lo podremos retirar después para dejarlo limpio nuevamente.

Hoverboard Desmontado

Mejora de coordinación y equilibrio

Esta ventaja parece improbable a simple vista. Aunque lo cierto es que no es falsa, sino muy real. El Hoverboard exige a su conductor poder mantenerse estable encima de él. Ello a largo plazo acaba beneficiando en gran medida al equilibrio del usuario.

Hoverboard equilibrio
A la vez el Hoverboard lo obliga a coordinar sus movimientos. Esto presenta simultáneamente dos consecuencias favorables. La primera es el mejoramiento de la coordinación, capacidad que puede servir para otras cosas. Y la segunda es que se pone en actividad los músculos mientras se conduce.

Todo lo anterior irá conformando en nosotros una actitud saludable sin que nos demos cuenta de ello. Es un gran punto a favor para el Hoverboard y vale que lo tomemos en cuenta.

 

Bolsa de transporte

Esta es una ventaja ocasional. Con ello nos referimos a que no es constante en todos los modelos de Hoverboards. Pero cuando se encuentra presente representa un punto muy a favor de ellos.

La bolsa de transporte nos permitirá transportar nuestro Hoverboard siempre que salgamos. Esto es especialmente conveniente, ya que estos vehículos no tienen asideras por donde podamos agarrarlos.

Ahora bien, para que podamos disfrutar de esta ventaja tendremos que verificar bien que venga incluida. Es algo que lógicamente tocará hacer al momento de la compra.

 

Facilidad de uso

El sistema de funcionamiento del Hoverboard es sumamente sencillo. Dado lo intuitivo que es su conducción no demoraremos mucho en aprender a hacerlo. De ese modo el mismo día en el que lo compremos podremos salir con él.

 

Cuidado ambiental

El Hoverboard es totalmente respetuoso con el ambiente, por lo que al usarlo no estaremos contaminando. ¿Cómo consigue hacerlo? Pues simple y llanamente evitando arrojar emisiones al aire mientras se lo estás usando.

Esa posibilidad le es permitida por el hecho de que su funcionamiento requiere de electricidad. Se trata de algo muy distinto al resto de los vehículos, los cuales suelen utilizar gasolina o derivados fósiles.

Aunque también es IMPRESCINDIBLE que nos hagamos responsables de derivar bien el dispositivo cuando éste tenga que ser desechado o reciclado. SIEMPRE en puntos especializados en recogida de electrónica y baterías. Aquí la responsabilidad y conciencia pesa en cada uno.  Desde Skatelectrico.com te pedimos, que por favor, seas responsable con esto.reciclaje de baterías

 

Bajo consumo de electricidad

La electricidad siempre ha sido un tema muy polémico. ¿Por qué motivo lo es? Porque es un servicio fundamental e imprescindible. En pocas palabras podría asegurarse que ya el humano no podría vivir sin ella. Así de común es actualmente en nosotros.

Aunque en algunas ocasiones y en algunos lugares la electricidad genera un costo muy alto. Por ende ciertas personas adoptan una actitud ahorrativa y procuran no derrocharla. Afortunadamente no será necesario hacer eso con los Hoverboards, porque estos no generan un consumo elevado.

diversion hoverboard
Gracias a ello no tendremos que darnos dolores de cabeza. El Hoverboard que compremos gastará parte de nuestra electricidad, pero una demasiado mínima como para preocuparnos. Por lo tanto nuestra factura mensual no sufrirá un aumento exponencial.

 

Precio

Este apartado es tan ventajoso como el anterior. Su precio puede ser bastante aceptable. ¿Qué tanto? Pues se pueden hallar alrededor de los 250 euros.

Es cierto que nuestras posibilidades económicas también juegan un papel crucial en este asunto. No todos contamos con iguales recursos. A causa de ello para algunos quizás esa cantidad sí sea un poco alta. Especialmente para quienes tienen hijos varios hijos y quieren darles a cada uno un Hoverboard.

No obstante, existe la posibilidad de buscar un poco para conseguir una oferta. O incluso comprar un Hoverboard usado. Ambas opciones nos convienen bastante si no podemos invertir demasiado. Y al final la cantidad que gastemos quizá nos parezca más reducida de lo que esperábamos.

Desventajas de los Hoverboards

¿Es todo bueno en los Hoverboards? Por supuesto que no. Como cada cosa presenta sus propios contras que le restan un poco de mérito. Pero ¿bastan para que no los compremos? Pues primero tendremos que conocerlas y averiguarlo al terminar.

 

Uso limitado en ciertas zonas

Esta desventaja se fundamenta en un aspecto bastante delicado. Como bien sabemos los Hoverboards son un equipo muy moderno. De ahí que al día de hoy no estén bien reglamentados en todas las zonas del mundo. Al mismo tiempo en donde sí tienen leyes pueden tener zonas públicas con algunas limitaciones.

Por ese motivo no se los puede usar de modo libre en cualquier sitio. En España por ejemplo su utilización está bastante limitada. ¿Es eso totalmente malo? No del todo, ya que permite prevenir ciertos accidentes y unos cuantos problemas. Aunque es indudable que les resta un poco de diversión.

Esta desventaja hace que debamos considerar si es viable comprarnos un Hoverboard. Para saberlo deberemos antes informarnos de la legislación de estos en nuestra zona. De lo contrario podríamos terminar teniendo una mala experiencia.

 

Posibilidad de incendio

Esta desventaja se presenta como un peligro. ¿Realmente puede ocurrir esto? A decir verdad, sí. Obviamente, no es demasiado común, pero se han registrado casos de ello. Todo se debe a que el Hoverboard es peligroso si se sobrecarga.

Excederse en la cantidad de energía puede sucedernos si estamos distraídos. Debemos procurar conectar el vehículo solo mientras sea necesario. Y una vez que ya esté cargado deberemos retirarlo para prevenir cualquier clase de accidentes.

Características de un hoverboard para niños

No va a grandes velocidades, pero en este caso, ni por encima de los 10 Km/h

Potencia que no suele superar los 250w

No soportan un peso mayor a 70 kilos.

Los neumáticos son igual o inferiores  6.5 pulgadas.

  • Ninguno de los dos dispositivos se recomienda a niños menores de 7 años.
  • En el caso del Hoverboard, se requiere un peso mínimo de 20 kilos para que los sensores de dirección respondan correctamente.
  • Es obligatorio que los niños usen casco y protecciones

Aproximación a las características medias y generales del Hoverboard para adultos

  • 55cm largo – 15cm alto – 17cm de profundidad
  • 10 – 14kg de peso
  • 18 – 20km de autonomía
  • Motor simple o doble de entre 200w y 400w de potencia
  • Batería de 4400mAh
  • 2 – 4 horas de carga
  • Velocidad máxima, entre 10km/h – 20Km/h
  • Luces led de situación
  • Dos pilotos, indicador de batería y encendido
  • Giroscopio para moverte hacia las direcciones (pie derecho e izquierdo)
  • Giros muy rápidos de 180 y 360º sobre el propio eje.

Los accesorios para el Hoverboard

Una ventaja interesante son los accesorios. Este dispositivo no se queda corto de complementos, tanto para la seguridad como para la diversión.

Te has preguntado, ¿qué tal es conducir el Hoverboard desde la silla?

¡Conviertelo en un hover kart y échate una risas!

No tienes que gastar un dineral para probarlo, son gastos realmente baratos.

¿Te has quedado sin tu cargador de batería? Sin problema. Reemplázalo.

Entra y revisa tú mismo, qué te hace falta.

Sillas para el hoverboard, mochilas-bolsas de transporte, fundas protectoras de la cubierta…

¿Qué NO hacer con un Hoverboard?

Los Hoverboards de buena calidad pueden llegar a tener un extenso tiempo de vida. Ello nos conviene mucho, ya que le da mayor valor a nuestra inversión. Existen ciertas cosas o actos que pueden llegar a disminuirlo. Por consiguiente, nos vale saber cuáles son para prevenirlos.

 

No desconectarlo

Esto es algo muy común no solo con los Hoverboards, sino con todo. Muchas veces cometemos el error de dejar conectado nuestro equipo. Se trata de una equivocación casi fatal, pues puede terminar ocasionando una sobrecarga. Y esta puede causar que se encienda.

Lo recomendable y preferible es que tomemos el tiempo. Es decir que si nuestro Hoverboard necesita dos horas para recargarse no las extendamos. Si tenemos mala memoria entonces recurramos a una alarma. Se vale utilizar cualquier medida posible con tal de evitar una catástrofe.

 

Evitar hacerle mantenimiento

Esto no es siempre un descuido de nuestra parte. A veces sucede que estamos muy ocupados como para detenernos a darle una limpieza a nuestro Hoverboard. Esa es la parte más negativa de tener muchos deberes acumulados o cosas que hacer en el día a día.

Pero el mantenimiento implica más cosas que limpieza. Es importante también revisar frecuentemente las partes del Hoverboard. ¿Por qué? Porque una pieza dañada puede impedir que funcione al cien por cien. Además, puede desmejorar el trabajo de las otras piezas y eventualmente se dañarían todas.

 

Utilizarlo en sitios inadecuados

Esto se refiere a pasear sobre terrenos no muy convenientes. Los Hoverboards tienen un gran diseño, aunque no están preparados para todos los tipos de suelo. Sobre asfalto y en aceras andan bastante bien. Sin embargo, sobre campo o arena no siempre logran dar una buena marcha.

Es cierto que algunos modelos son la excepción a esa regla. No obstante, representan la minoría del mercado. La gran mayoría de los Hoverboards está pensada para terrenos bien cimentados. Por lo tanto, es mejor que descartemos cualquier plan de llevárnoslo a un valle pedregoso, la montaña o la playa.

 

Dejarlo expuesto al clima

Los Hoverboards son resistentes, pero no indestructibles. Debemos recordar que un mal clima es capaz de acabar con construcciones gigantes. Es algo muy común, y ni siquiera estos equipos pueden escapar de ello. En consecuencia, tenemos que procurar guardarlos en algún lugar seguro.

Este es un punto en el que debemos ahondar bastante, ya que muchas veces lo descuidamos. Es muy delicado en el caso del Hoverboard porque funciona con electricidad. De ese modo una lluvia o mucha humedad podría terminar dando lugar a un cortocircuito. O podría incluso ser peor que solo eso. Igualmente dejarlo al sol mucho tiempo, podría calentar componentes como la batería y dañarla.

 

Dejarlo expuesto al polvo

Esto implica uno de los problemas más ancestrales con los que hemos lidiado. Ningún sitio escapa del polvo, más existen algunos que retienen menos que otros. Un ejemplo son los armarios. Estos pueden contener objetos sin dejar que se empolven tanto como en un cobertizo.

Por ese motivo el lugar que escojamos para guardar el artefacto debe ser el mejor posible. Tiene que estar lejos de cualquier extensión de arena y lo más cerrado que se pueda. Con esas precauciones nos estaremos ahorrando a largo plazo varios dolores de cabeza. Y por supuesto dinero.

 

Olvidar supervisar a tus hijos mientras lo usan

Esto es algo que no debemos hacer bajo ningún concepto. Es cierto que los Hoverboards son muy intuitivos y fáciles de manejar. Pero eso no significa que nadie pueda tener un accidente sobre ellos. Especialmente los niños, que son tan propensos a caerse o a tropezarse con todo lo que los rodea.

Esa es la razón por la cual si tenemos hijos debemos supervisarlos mientras usen el Hoverboard. Sí, quizás algunas personas nos consideren padres sobreprotectores. Aunque al final nuestros pequeños estarán bien, y eso importa mucho más que la opinión ajena.

¿Cómo escoger el Hoverboard ideal?

El mercado de los Hoverboards es muy amplio a pesar de que son muy recientes todavía. Ello da pie a que nos cueste elegir uno solo. ¿Por qué? Porque hay tantos modelos con tantas características que queremos quedarnos con todos. Sin embargo, casi nunca podemos tener varios.

Entonces ¿qué podemos hacer para escoger? Hay ciertos puntos que si los consideramos nos pueden guiar muy bien. Por ende, ahora es el momento de que nos detengamos en ellos.

 

Pensando en el destinatario

Este es uno de los apartados que más debemos considerar. ¿Para quién será el Hoverboard? Eso tenemos que saberlo de antemano, pues variará mucho el modelo que escojamos. Y es que, después de todo, nuestros gustos serán distintos a los de otra persona.

Por consiguiente, la elección dependerá del destinatario.

  • ¿Nos gustan los diseños sencillos? Escogeremos uno así.
  • ¿Preferimos uno más complejo? También lo encontraremos con esa característica.
  • ¿Pero cuál elegiría nuestro hijo por ejemplo?

Si pretendemos regalar el Hoverboard a alguien como sorpresa entonces será más complicado todo. En cambio, si no es de ese modo podremos ir a comprarlo acompañados de esa persona. Con ello nos ahorraremos mucho esfuerzo.

hoverboard colection

Evaluar nuestros propósitos

Este punto implica que sepamos para qué utilizaremos el Hoverboard. ¿Para entretenernos un rato? ¿Para ir de paseo? ¿Para ir al trabajo? Hay muchos usos posibles, porque las posibilidades son muy amplias. Aunque debemos tener bien en claro cuál nos importa.

El conocer nuestro propósito nos ayudará a determinar qué modelo se adecúa mejor a él. Si pretendemos ir lejos nos convendría más uno de gran resistencia. Si solo queremos pasear un poco nos bastará con uno sencillo.

Por eso es tan importante saber qué haremos con nuestro Hoverboard.

En consecuencia, antes de ir a la tienda debemos estar al tanto de ese detalle. Solo tan pronto como lo hayamos resuelto podremos realizar el siguiente paso. Si nos adelantamos entonces terminaremos gastando en algo que quizá no nos dé los resultados esperados.

 

¿ Hoverboard todo-terreno ?

Este es sin duda el modelo que más nos conviene si vivimos en espacios más rústicos. Se trata de un Hoverboard todo-terreno. ¿Qué tendría dicho diseño para ofrecernos? En primer lugar lo que su mismo nombre nos indica, la posibilidad de recorrer distintos suelos.

Esa es una ventaja que permite que cualquier persona lo pueda usar. Es decir, no todos vivimos en una zona bien pavimentada o que cuente con espacios ideales para pasear. La consecuencia de ello es que se nos hace imposible utilizar nuestro Hoverboard e incluso muchos otros vehículos.

En segundo lugar un Hoverboard todo-terreno suele venir con neumáticos gruesos. Esta característica les brinda mayor estabilidad y resistencia, de forma que su conducción será mucho más segura y sencilla en terrenos más abruptos. Otro punto a favor es que a veces cuentan con una base ancha. Esto último ayuda a mantener mejor el equilibrio.

Finalmente, este modelo de Hoverboard puede venir también con un sistema inteligente integrado. ¿Y qué hace este último? Pues te informa del estado de la batería, del kilometraje total y de muchas otras cosas.

Los modelos de los que hablamos los distinguirás por tener un diseño más agresivo y ser ligeramente más grandes.

 

Considerar nuestras posibilidades

Definitivamente este es otro apartado imposible de olvidar. La cantidad de dinero de la que dispongamos será crucial a la hora de comprar. Si tenemos un buen capital nos podremos llevar a casa un Hoverboard más potente y versátil. Si nuestro presupuesto es bajo deberemos optar por uno sencillo.

Antes de escoger el modelo evaluemos cuánto podemos gastar. De cualquier forma, hay algunos muy buenos y a la vez económicos. Por lo tanto, busquemos bien y elijamos cuando ya estemos seguros.

 

Tomar en cuenta nuestra zona

Como ya vimos hay zonas en las cuales los Hoverboards están limitados. ¿Es la nuestra una de ellas? Debemos averiguarlo para saber si podremos disfrutar de nuestro equipo.

Tal vez el lugar en donde vivimos no tenga leyes para los Hoverboards y podamos conducir libremente. Pero existen otros factores, como el tipo de suelo. No es igual utilizar el vehículo sobre asfalto que sobre arena. ¡Tengamos en cuenta ese detalle o nos llevaremos una mala sorpresa!

 

¿Cuánto vale un hoverboard?

 

El precio varia entre los 140€ de un hoverboard barato hasta los 3000€ para dispositivos que más se acercan self balance tipo segways o hoverboards todo terreno.

Si lo que buscas es algo en extremo asequible, no recomendamos pagar menos de 150€ por un hoverboard, ya que su calidad puede ser más que dudosa.

Si, solo por el precio. Se trata de encontrar disponible con las mínimas garantías de envío,servicios post venta, entrega, condiciones y opiniones, el dispositivo, al precio más razonable.

Entre las marcas domésticas y más comerciales, están las que fabrican el Smartgyro X2, el Nilox Doc o el Razor Hovertrax (con baterías Samsung o con certificados de calidad).

Los precios de hoverboards baratos se cercan entre los 200€ y los 400€, donde se pueden encontrar los mejores hoverboards de esta gama.

Comprar un hoverboard en una tienda en españa, es bastante sencillo, desde distribuidores y tiendas especialidadas. Pero las facilidades y comodidad que ofrecen tiendas online y súper almacenes como Amazon o Aliexpress, hace que la mayor parte de las ventas las realice el mismo usuario por pedidos.

 

Últimas entradas

Análisis del Hoverboard EverCross 8,5″

Los hoverboard son un medio de transporte para distancias cortas. Aquí podemos encontrar cientos de modelos para todos los gustos y colores. Sin embargo, hay algunas imitaciones en el mercado, por lo que debemos tener cuidado. El Evercross 8.5 es un...

leer más

Análisis del smartgyroX2

Análisis del patinete eléctrico Smartgyro X2 Sin duda el patinete eléctrico Smartgyro X2, es el más vendido este año y el que mejor se venderá estas navidades de 2017.   Este hoverboard ha dado muy buenos resultados por su equilibrio entre prestaciones, calidad de...

leer más

Los 6 mejores Hoverboard del momento

Los 5 + 1 Mejores Hoverboard del Momento   Este es un artículo dinámico, donde iremos informando, por valoración, características, y calidad/precio, los mejores Hoverboard del momento en Amazon. SmartGyro X2   Este Hoverboard, también de venta en Amazon, es un modelo...

leer más
Share This

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar